Skip to main content

Milagro en Chile

Nuevamente Chile ha sido testigo de un milagro. Debe tener algún tipo de bendición geográfica que ha hecho que suceda otra vez, como hace algunos años, lo fueran los sobrevivientes de Los Andes. Hoy todos los ojos están puestos otra vez en Chile.

Fue el 5 de agosto de este año que 33 mineros quedaron atrapados a casi 700 metros de profundidad en la mina San José en Copiapó, al norte de Chile, y que hoy están siendo rescatados uno a uno. Y es que los milagros no son sólo de Dios sino de líderes como el Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno -en Chile- quienes retaron las circunstancias con decisión y no han escatimado en recursos como ya lo habían hecho unos meses atrás con el terremoto. Sirvan de ejemplo para el mundo, especialmente para mi México, en donde estamos ávidos de gente así.

Qué emoción poder ser testigos de acontecimientos como éste. Yo estoy altamente conmovida que hasta se me eriza la piel por los mineros, por su gente, por su pueblo y no es que sean menos afortunados que nuestros damnificados en las inundaciones de Veracruz, o la sequía en Zacatecas, los muertos en Juárez, los secuestrados de Michoacán, o casos de muertes en minas Mexicanas; donde también las personas lidian con sus desgracias ante las lamentables pérdidas de sus afectos y de su patrimonio. Sólo es que la recurrencia y las probabilidades ante derrumbes en las minas nos toca una vena muy sensible.

Ojalá nunca se olvidara la humildad con la que estos mineros aguardaron junto con sus familiares y hoy se notan tan agradecidos. Ojalá no olvidáramos esa humildad que se siente en los momentos más vulnerables para cuando llegan las épocas de bonanza sepamos corresponder a la vida por las bendiciones y las oportunidades que nos brinda. Ojalá no se olvide esta solidaridad entre naciones que nos enaltece como raza humana.

Quizá en unos días que pase la euforia se nos olvide pero la vida y Dios en su infinita sabiduría nos lo habrán de recordar cada tanto.

 

Comments

Popular posts from this blog

Mi Calavera 2022

Esta vez no creo que voy a contar O quizá el ánimo no dio para más El año ya casi se nos va Y yo que ni pa' delante ni pa' atrás La Parca ahora si no perdonó Y al gran amigo el covid se lo llevó Por lo demás mucho sí agradeceré Y cada día con esmero seguiré - Flora Alceda, 2022 In memoriam JCP Imagen  Distroller Mexico , in memoriam Amparin

Mi Calavera 2018

Esta vez quizá no hay mucho que decir Por este año que acaba de transcurrir La verdad que se pasaron los meses sin sentir Y de pronto nos llegó ya el “Halloween” Fue el cambio de oficina que algo tuvo que ver 100 Kilómetros diarios tenía que recorrer Entre tanto loco manejando por doquier Era mucho el riesgo y el miedo a perecer Fue en Abril que a Puerto Rico al fin viajó Después que María el Huracán la Isla destruyó Un proceso muy tardado de recuperación Y por falta de empleo aumentó la emigración De ahí siguió a México a su familia visitar Aunque poco tiempo pareció no alcanzar Mas con ayuda las viejas cajas logró desechar Y aunque quiso ya no volvió después para votar Fue en adelante que algo más se complicó Un par de trámites que la calma les quitó Mientras en México ganaba Lopez Obrador Y el futuro en todos lados era poco alentador  Mas su viaje a Canadá al fin retomaron De aniversario a Montreal juntos regresaron Repasando fr

Agosto 20, 2020

10 años  10 años después  10 años conmigo   Mi Ángel omnipresente Allá y aquí Antes y ahora Siempre!