Skip to main content

El cambio 12 años después

El PAN debe asumir que no eligió bien a su candidata a la presidencia. Asumir que JVM no lo hizo bien y nunca convenció, lo cual nada tiene que ver con el género –que a mí más que a muchos me puede por haber desperdiciado tan preciada oportunidad para una mujer–.

El PAN debe asumir que no fue contundente en la lucha contra el crimen, que le falló la implementación, aun y cuando iniciarla fue más que bueno. Ha sido muy alto el costo de violencia y no hubo certeza que JVM lo hiciera mejor. Pero a decir verdad el PAN –al igual que el PRI– también cayó en vicios de poder y así lo debe asumir.

Al final tuvimos unos presidenciables que nos quedaron debiendo pues no hubo "ni a cual irle". Más que las campañas, hasta las redes sociales apostaron a la descalificación y al voto de castigo. Esa fue la estrategia –si es que hubo alguna– y las propuestas brillaron por su ausencia.

Por más 6 años mantuve mi decreto personal que si ganaba AMLO yo me iba del país. No necesito decir más. Sólo diré que amo a México y está en cada Mexicano que no demos pasos para atrás. Cual sea el resultado legítimo, deseo que nosotros como Mexicanos lo dignifiquemos.

¡Vamos México!

Comments

Popular posts from this blog

Mi Calavera 2022

Esta vez no creo que voy a contar O quizá el ánimo no dio para más El año ya casi se nos va Y yo que ni pa' delante ni pa' atrás La Parca ahora si no perdonó Y al gran amigo el covid se lo llevó Por lo demás mucho sí agradeceré Y cada día con esmero seguiré - Flora Alceda, 2022 In memoriam JCP Imagen  Distroller Mexico , in memoriam Amparin

Mi Calavera 2018

Esta vez quizá no hay mucho que decir Por este año que acaba de transcurrir La verdad que se pasaron los meses sin sentir Y de pronto nos llegó ya el “Halloween” Fue el cambio de oficina que algo tuvo que ver 100 Kilómetros diarios tenía que recorrer Entre tanto loco manejando por doquier Era mucho el riesgo y el miedo a perecer Fue en Abril que a Puerto Rico al fin viajó Después que María el Huracán la Isla destruyó Un proceso muy tardado de recuperación Y por falta de empleo aumentó la emigración De ahí siguió a México a su familia visitar Aunque poco tiempo pareció no alcanzar Mas con ayuda las viejas cajas logró desechar Y aunque quiso ya no volvió después para votar Fue en adelante que algo más se complicó Un par de trámites que la calma les quitó Mientras en México ganaba Lopez Obrador Y el futuro en todos lados era poco alentador  Mas su viaje a Canadá al fin retomaron De aniversario a Montreal juntos regresaron Repasando fr

Agosto 20, 2020

10 años  10 años después  10 años conmigo   Mi Ángel omnipresente Allá y aquí Antes y ahora Siempre!