Skip to main content

Alemania, Deutschland, o como se escriba

No hablaré de futbol sino de lo que vi cuando anduve por ahí hace unas semanas...

Por definición es el paraíso automotriz. Tiene los mejores coches del mundo!

Les gustan los vehículos tipo “hatchback” y autos más pequeños. No vi tantas “SUVs". Creo que tiene que ver con el precio de la gasolina, ¡carísima! Y al final también debe ser un tema de practicidad pues estacionarse dentro de las ciudades aledañas puede ser un gran reto. Y viendo las placas de los coches con una letra "D" en el costado izquierdo, entendí que se reconocen como Deutschland.

Las autopistas son perfectas, con asfalto parejo y mínimo riesgo. Por eso no tienen límite de velocidad en carreteras... una maravilla con semejantes autos!! Sería el sueño de todos mis colegas en la industria automotriz -y los otros también-.

De verdad que no hay límite de velocidad en las autopistas. Es lo que aguante tu coche. Y para denotarlo tienen los letreros con algún número tachado con una raya. Era un coche de cambios, transmisión estándar que aún usan en aquellos lares. Pero mi conciencia no me dejó levantar más de 160km/hr ó ¿180 kms/hr?

Será por eso no vimos casi coches americanos?  –como dijo alguien ahí–

pues quizá terminarían desbaratándose en la carretera volando parte por parte.

La red de autopistas es increíble, los caminos se van intercalando de manera casi imperceptible que ni se sienten las desviaciones. Eso sí, hay que estar muy atentos al asistente de manejo (GPS) o Dios sabe dónde terminaría uno.

Es la perfección vial, pues combina lo mejor de señalamientos que no hay cómo perderse o regarla aunque muchos nos esmeremos en probar lo contrario.

Me sorprendió el mecanismo de las ventanas en edificios/casas. Sofisticado para abrirse de dos formas diferentes, sea abriendo ligeramente la parte superior o bien toda la ventana por un lado, y con un simple movimiento... irreal!

Las casas perfectas con jardines perfectamente podados y arreglados.

El clima mejor que muchas otras ciudades de Europa aunque de fondo creo que tuve más suerte pues este año no había nevado tanto -dicen-.

Tienen las unidades de medición que corresponde, kilómetros, litros, grados centígrados...  nada de influencias yankies.


Pero…

Nos hospedaron en medio de la nada, a unos 50 Kms de la oficina y tenía uno que depender de los que traían auto para desplazarse. Un taxi ni pensarlo, tenían precios prohibitivos aún para ir a corta distancia.

Las habitaciones de hotel, muy europeas. No se puede uno extender tanto en ellas.

La gente es distante, pero más atenta que muchos (franceses).

La comida no es buena, mucho espárrago, demasiado pan y muchas papas. Pocas opciones de bebidas aunque sí mucha cerveza. Encontré que sí puedo tomar más agua natural de la que pensé y que el vino blanco me es buena opción. Porque si pedía algo distinto, me traían cualquier otra cosa no identificada.

Les encanta el agua con gas, mineral, pero hasta el cansancio. No entendí por qué, será que quita mejor la sed? Pendiente averiguarlo.

No están tan abiertos a hablar inglés –aunque probablemente lo saben mejor que uno–. Acabó siendo todo un logro eso de la comunicación fuera de la oficina.




Y en general vi más verde de lo que pensé, más amable de lo que imaginé y me quedé con mejor sensación de la que pensé. Finalmente le dediqué aquel viaje y este texto a mi querida hermana que tantos deseos tiene de ir para allá, pero que dudo verdaderamente que yo vuelva. Ni tampoco significa que fuera mi favorito en la final de la copa del mundo 2014.

Viva México!!

Comments

Popular posts from this blog

Mi Calavera 2022

Esta vez no creo que voy a contar O quizá el ánimo no dio para más El año ya casi se nos va Y yo que ni pa' delante ni pa' atrás La Parca ahora si no perdonó Y al gran amigo el covid se lo llevó Por lo demás mucho sí agradeceré Y cada día con esmero seguiré - Flora Alceda, 2022 In memoriam JCP Imagen  Distroller Mexico , in memoriam Amparin

Mi Calavera 2018

Esta vez quizá no hay mucho que decir Por este año que acaba de transcurrir La verdad que se pasaron los meses sin sentir Y de pronto nos llegó ya el “Halloween” Fue el cambio de oficina que algo tuvo que ver 100 Kilómetros diarios tenía que recorrer Entre tanto loco manejando por doquier Era mucho el riesgo y el miedo a perecer Fue en Abril que a Puerto Rico al fin viajó Después que María el Huracán la Isla destruyó Un proceso muy tardado de recuperación Y por falta de empleo aumentó la emigración De ahí siguió a México a su familia visitar Aunque poco tiempo pareció no alcanzar Mas con ayuda las viejas cajas logró desechar Y aunque quiso ya no volvió después para votar Fue en adelante que algo más se complicó Un par de trámites que la calma les quitó Mientras en México ganaba Lopez Obrador Y el futuro en todos lados era poco alentador  Mas su viaje a Canadá al fin retomaron De aniversario a Montreal juntos regresaron Repasando fr

Agosto 20, 2020

10 años  10 años después  10 años conmigo   Mi Ángel omnipresente Allá y aquí Antes y ahora Siempre!