Skip to main content

Sismo 1985, en nuestra memoria

Hace 30 años estaba contigo y me llevaste a tu lado para cuidarme y protegerme como siempre.

Fue un año por demás complicado, con otros tantos terremotos sacudiendo nuestras vidas pero aún con lo trágico de ese día, lo recuerdo con mucho cariño. No entendía nada, parecía sentirme mareada, o quizá adormilada y sólo alcancé a escuchar tu voz a lo lejos diciendo: "Rosa, ven aquí junto a mí".  No lo dudé ni un segundo y caminé hacia ti. Algo andaba mal pero yo estaba bien, estaba contigo, quietas las dos y muy juntitas. Me rodeaste con tus brazos al mismo tiempo que me señalabas cómo se movían los coches, los cables. Temblaba todo como en nuestras pequeñas vidas. Y más me abracé a ti.

Nunca me imaginé lo que pasaba en otros lugares de la ciudad. No daba crédito a lo que contaban al llegar a la escuela, ni mucho menos que nos regresaran a casa por tanto desastre. Fue surrealista lo que se fue descubriendo en las noticias, lo que después nos contaban los más cercanos. Cuánta gente! Cuánto dolor! Todo se cimbró.

Pasaron tantas cosas después que quizá ya olvidé, pero como me cuidaste ese día es una de las mejores memorias que tengo de niña. Hoy a la distancia aún siento tu compañía, tu protección con cada una de tus oraciones, en cada una de tus palabras. 

Gracias siempre!!

Te amo!!



Comments

Popular posts from this blog

Mi Calavera 2022

Esta vez no creo que voy a contar O quizá el ánimo no dio para más El año ya casi se nos va Y yo que ni pa' delante ni pa' atrás La Parca ahora si no perdonó Y al gran amigo el covid se lo llevó Por lo demás mucho sí agradeceré Y cada día con esmero seguiré - Flora Alceda, 2022 In memoriam JCP Imagen  Distroller Mexico , in memoriam Amparin

Mi Calavera 2018

Esta vez quizá no hay mucho que decir Por este año que acaba de transcurrir La verdad que se pasaron los meses sin sentir Y de pronto nos llegó ya el “Halloween” Fue el cambio de oficina que algo tuvo que ver 100 Kilómetros diarios tenía que recorrer Entre tanto loco manejando por doquier Era mucho el riesgo y el miedo a perecer Fue en Abril que a Puerto Rico al fin viajó Después que María el Huracán la Isla destruyó Un proceso muy tardado de recuperación Y por falta de empleo aumentó la emigración De ahí siguió a México a su familia visitar Aunque poco tiempo pareció no alcanzar Mas con ayuda las viejas cajas logró desechar Y aunque quiso ya no volvió después para votar Fue en adelante que algo más se complicó Un par de trámites que la calma les quitó Mientras en México ganaba Lopez Obrador Y el futuro en todos lados era poco alentador  Mas su viaje a Canadá al fin retomaron De aniversario a Montreal juntos regresaron Repasando fr

Agosto 20, 2020

10 años  10 años después  10 años conmigo   Mi Ángel omnipresente Allá y aquí Antes y ahora Siempre!